CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de junio, 2001


Partido Liberal Democrático de Cuba se reúne con visitantes suecos

LA HABANA, 28 de junio (Claudia Márquez Linares, Grupo Decoro) - El comité político del Partido Liberal Democrático de Cuba (PLDC) se reunió con los suecos Erik Ullenhag, Frederick Malm y Anita Hagelbäck el 25 de junio en la ciudad de La Habana.

Ullenhag es miembro de la Junta Nacional del Partido Liberal de Suecia, la señora Hagelbäck es miembro del Consejo Regional por la Cultura de Estocolmo, y Malm es vicepresidente de la Juventud Liberal de Suecia.

El encuentro duró tres horas y los visitantes se interesaron por la estructura, organización y estrategia política del PLDC en las actuales condiciones y para el futuro inmediato.

Por su parte, el presidente del PLDC, Osvaldo Alfonso Valdés, se refirió al trabajo que lleva a cabo la organización en lo relativo al Proyecto Varela y le explicó a los extranjeros, la validez de esa propuesta desde el punto de vista legislativo

Además, el presidente del PLDC comentó con los visitantes acerca de la labor del Centro de Estudios Liberales así como su importancia en el estudio y difusión de tales ideas mediante seminarios y conferencias del liberalismo en Cuba.

Los suecos expresaron su solidaridad por la labor que el PLDC realiza en pos de la libertad y manifestaron su apoyo moral a Julia Cecilia Delgado, delegada provincial del PLDC en ciudad de La Habana, que fue condenada a un año de prisión por desacato, así como con Vladimiro Roca, presidente del Partido Social Demócrata de Cuba y miembro del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, que aún está encarcelado por un presunto delito de sedición.

El comité político del PLDC le informó a los extranjeros respecto a la condena de dos años de prisión que le impusieron al delegado provincial de esta organización en Sancti Spíritus, Higinio Barrera Causse, por un supuesto acto de desacato.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Salud pública cubana: otro perfil - Una publicación de CubaNet
Salud pública cubana:
otro perfil


Adquiera el libro

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de junio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887