CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de junio, 2001


La tierra prometida

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, junio - Dice la Biblia, creo que es una de sus sentencias, que la sabiduría es temer a Dios y la inteligencia huir del mal. ¡Como ha leído la Biblia gente en Cuba! ¡Como ha existido gente inteligente en Cuba! ¡Cómo queda gente en Cuba que quiere ser inteligente!

Siempre por esta fecha, más o menos, en la base naval de Guantánamo se alistan los campamentos que fueron construidos en 1994 por si tantas células grises se ponen de acuerdo y se lanzan al mar en estampida.

Cuando uno camina, digamos, por las barriadas de Santos Suárez o de La Víbora y ve enormes casas, casi palacios, y parques que se cogen toda una manzana con añejos árboles muy frondosos y bancos de mármol o granito, o pasa cerca del cementerio de Colón y observa mausoleos llenos de belleza arquitectónica -como todo esto indica sentido de permanencia- uno se da cuenta que la gente en Cuba antes no tenía que ser inteligente, no tenía que huir.

Yo no deseo -al menos en este momento- ser inteligente. Pero sí quiero, tengo la necesidad de ello, que el resto de mi familia lo sea. De esa forma ellos huyen del mal, se salvan, y yo puedo decir que tengo más fe, más familia en el extranjero.

No deseo ser inteligente porque quiero ver, ¡claro!, si me dejan la cabeza donde está, pues en cierta ocasión me dijeron un par de veces que me la iban a arrancar. Quiero ver, repito, cuando metan a la Bestia -de esto también habla la Biblia- por mil años en un hoyo.

No se preocupen, no crean que va a salir nuevamente dentro de mil años porque durante ese tiempo se habrán desarrollado ampliamente los caminos espaciales y la Bestia podrá ser lanzada a un hueco negro, de ésos en los que se afirma que el infinito es verdaderamente infinito.

La Biblia también habla de la tierra prometida, ésa no tiene por que estar en un sólo país. Esta Isla puede ser un pedazo de ella. Y cuando el éxodo pare, cuando la huida ya no sea necesaria, podrán regresar todos los hijos, sean pródigos o no.

Y entonces, aunque ya no seamos inteligentes en el sentido bíblico, sí seremos personas normales. De ésas que no sólo hablan con orgullo de su nacionalidad, sino que además quieren vivir en su país. La tierra prometida no es solamente muy fértil, es, no puede ser de otra forma, una tierra de libertad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Salud pública cubana: otro perfil - Una publicación de CubaNet
Salud pública cubana:
otro perfil


Adquiera el libro

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de junio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887