CUBANET .INDEPENDIENTE

6 de junio, 2001


Policía política frustra celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

PINAR DEL RIO, 6 de junio (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Oficiales de la Seguridad de Estado (DSE) de la provincia Pinar del Río arrestaron a ocho activistas de Naturpaz que pensaban realizar una excursión en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las detenciones tuvieron lugar en las localidades de Sandino, Manuel Lazo y Babineyes, pertenecientes al municipio Sandino de esta región occidental del país.

Al atardecer del 4 de junio el DSE apresó a José Anacleto Aragón Aragón, Luis Reyes Babeiro, Lázaro Romero Solís, Mateo Romeu Ramos, Héctor de la Caridad Cruz Santovenia, Iván Miranda Torres y Antonio Andrés Alvarez Reyes. Todos los arrestados fueron conducidos presuntamente hacia la sede de la policía política en Ciudad Sandino.

Por otra parte, Abdubel Borrego Manganelles, que había sido detenido por varias horas el sábado anterior, fue capturado nuevamente y conducido hacia un lugar desconocido. Al momento de redactar esta nota se desconocía su paradero.

Fuentes vinculadas a Naturpaz precisaron que la excursión fue frustrada por la ola represiva desatada por el DSE contra los activistas de esa agrupación.

No obstante, al verse impedidos de cumplir con la meta prevista, los integrantes de Naturpaz que no fueron apresados por la policía política dieron ayer una conferencia en la finca La Irene, un sitio ubicado en las afueras del pueblo Manuel Lazo, donde se han encontrado restos de asentamientos aborígenes.

Aunque efectivos del DSE sitiaron la zona de La Irene y dieron una batida policial contra los activistas, veinte de ellos lograron realizar la conferencia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Salud pública cubana: otro perfil - Una publicación de CubaNet
Salud pública cubana:
otro perfil


Adquiera el libro

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887