CUBANET .INDEPENDIENTE

1 de junio, 2001


Se asocia un sector de la prensa independiente

LA HABANA, 31 de mayo (Junta Directiva de la Sociedad de Periodistas "Manuel Márquez Sterling") - La Sociedad de Periodistas "Manuel Márquez Sterling" se funda (el 31 de mayo del 2001) para promover la libertad de expresión e información, continuar la formación profesional de los periodistas alternativos cubanos, defender la ética de la comunicación social, apoyar moral y financieramente a sus miembros y familiares, fortalecer los vínculos con los colegas cubanos -independientemente en el país donde residan- y con los comunicadores extranjeros.

La Sociedad de Periodistas "Manuel Márquez Sterling" está presidida por una Junta Directiva, que forma parte de una Junta General, la que atiende las delegaciones Occidental, Capitalina, Central y Oriental.

La Sociedad cuanta además con las Juntas Coordinadoras. La integran en el exterior los periodistas cubanos por nacimiento o sus descendientes que deseen contribuir material y moralmente al desarrollo de la Sociedad en Cuba.

Se aceptará, además, las ayudas de personalidades extranjeras o de organizaciones no gubernamentales (ONGs) que deseen ayudar a la Sociedad, pero en ningún caso el dinero proveniente de un gobierno extranjero.

La Junta Directiva está integrada por Ricardo González Alfonso, Jorge Olivera Castillo y Carmelo Díaz Fernández, presidente, vicepresidente y tesorero respectivamente.

La Sociedad contará también con un Consejo Técnico Asesor integrado por periodistas como Raúl Rivero Castañeda y Tania Quintero Antúnez, entre otros experimentados comunicadores.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Salud pública cubana: otro perfil - Una publicación de CubaNet
Salud pública cubana:
otro perfil


Adquiera el libro

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de mayo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887