CUBANET .INDEPENDIENTE

16 de julio, 2001


Aumentan los crímenes violentos en municipio habanero

LA HABANA, 13 de julio (Juan Carlos Linares, Cuba Voz) - El aumento acelerado de los crímenes violentos en el municipio Arroyo Naranjo de Ciudad de La Habana y la incapacidad de la policía nacional para prevenir tales hechos son realidades evidentes, a pesar de que la prensa oficialista guarda silencio respecto a un fenómeno de tanta importancia para la sociedad.

Inexplicablemente, el Tribunal Provincial de La Habana liberó bajo fianza a una joven de 21 años (cuyo nombre no se ha podido confirmar) que asesinó a su hermano disparándole con una pistola en la cabeza. Se sabe que ambos jóvenes discutieron antes del siniestro, que tuvo lugar en la calle 5ta esquina a E, en el reparto Poey del municipio Arroyo Naranjo.

Versiones recogidas entre los vecinos de Poey coinciden en que el difunto acostumbraba amenazar a su hermana con que le daría candela a su hijo de 3 años.

Por otro lado, Juan Carlos Pérez (de 20 años de edad) fue asaltado a la salida de la casa de su novia por tres hombres y una mujer. El hecho ocurrió en La Palma, municipio Arroyo Naranjo, y los asaltantes le quitaron a la víctima la ropa, el dinero y la bicicleta en que se transportaba. A consecuencia del ataque, Pérez murió. Su madre tuvo que ser ingresada en el hospital psiquiátrico de La Habana (Mazorra). Se dice que al otro día del crimen la mujer que participó en la agresión apareció muerta en un lugar no precisado de esa localidad.

Otro hecho violento ocurrido recientemente es la muerte de un empleado de la oficina del historiador de la ciudad. El hombre, nombrado Jorge Alvaro, vivía solo en la casa ubicada en Pinar del Río y Lindero, en Arroyo Naranjo, y se dice que fue asaltado en su domicilio por personas que él conocía, pues la policía no encontró señales de violencia.

El señor Alvaro murió de golpes en la cabeza y le robaron joyas y dinero. El fallecido era el económico de un proyecto de galería adjunto a la oficina del historiador. Se dice que hay tres sospechosos detenidos en relación con este crimen.

El 4 de julio un niño de 10 años de edad mató de un disparo en el pecho a su primo de 8 años. El suceso tuvo lugar en la calle 5ta y Manhattan del barrio Lubumba, sito en Arroyo Naranjo. Los menores discutieron en el transcurso de un juego infantil, el mayor de ellos fue a su casa tomó una pistola que ilegalmente poseía su tío y mató a su primo.

Ambos niños estudiaban en la escuela primaria "Manuel Sanguily", y según fuentes confiables, la víctima trató de protegerse del disparo con una de sus manitos, pero la bala lo atravesó.

Arroyo Naranjo se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de la capital cubana, aunque algunos analistas independientes consideran que el resto de ciudad de La Habana está en las mismas condiciones.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887