CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de julio, 2001


Régimen de los absurdos cerró el parque Lenin este verano

Reinaldo Cosano Alén

LA HABANA, julio - El mayor parque de diversiones de Cuba, el que más ha costado y cuesta al país, el parque Lenin, está cerrado. Esta plaza está ubicada en las afueras de la capital cubana.

La dirección del parque, con mayor exactitud, la dirección del país, que todo lo controla, autoriza o desautoriza, no tuvo la prudencia de acometer la reparación del Lenin en los largos meses de invierno o durante el período de clases, sino que lo cerró ahora cuando la grey infantil y juvenil está de vacaciones, cuando más necesitan la recuperación y recreación después de tantas marchas forzadas a las tribunas abiertas con apellido de "antimperialistas". Después de tanta "batalla de ideas" durante el curso escolar.

Tampoco fue prudente el gobierno en clausurar sólo una parte primero, otra después, del parque. Como se hace con el túnel de la bahía de La Habana: antes se reparó un tubo, ahora se trabaja en el segundo conducto vial.

A propósito, creemos que con el parque de diversiones ocurrirá lo mismo que con el túnel. Prometen fechas de liquidación de las reparaciones que no han cumplido.

El pomposamente llamado -y no por eso deja de serlo- "centro cultural recreativo parque Lenin" prometen que estará listo en julio. Promesa. ¿Realmente lo estará? Hemos de dudarlo porque la dirección del centro se ha visto en la necesidad, que por lo inusual parece estrafalaria, de hacer una exhortación pública a través de la prensa, porque a estas alturas no disponen de todos los medios necesarios.

¿Cree usted que el parque estará listo en julio?

Imagino su sonrisa irónica si es buen conocedor de las cosas que pasan en mi país. Tampoco nadie se asombre si ve publicada la reapertura del parque en días próximos. Socorridas improvisaciones... El llamado público de socorro para cicatrizar heridas profundas que no cabe dudas fueron originadas por la falta de mantenimiento técnico preventivo. Como ocurre por todas partes.

Doy vuelo a la imaginación reflexiva: ¿qué diría la opinión pública en cualquier otro país si en plena canícula de bochornoso verano a sus niños, a todos, le clausuran su Disneylandia, o el más humilde de sus parquecitos de diversiones?

En Cuba, con resignada ironía repetimos una popular tonada: "Son cosas de mi país, mi hermano...", y del régimen de los absurdos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887