CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de julio, 2001


Un nuevo amor

Ramón Díaz-Marzo

LA HABANA, julio - La realidad siempre supera a la ficción. Hoy les contaré un testimonio de primera mano. Se trata de un hallazgo que pensaba encontrar fuera de Cuba. Es una historia de amor que probablemente sorprenda. En este momento, ella ya se encuentra a mi lado. Me está ayudando a redactar, con su sola presencia, esta mezcla de historia y declaración conjunta. Les aseguro que es algo que realiza de modo muy especial con la suave textura de su piel inteligente.

Si digo ella, me refiero a mi compañera que he necesitado todos estos años. Sólo ahora que la poseo comprendo cuán dura ha sido mi carrera de escritor.

Pero empecemos por el principio. En los días finales de junio, en un café-restaurante de la calle Obispo, conocí en un almuerzo a un joven artista versado en el tema del amor y la amistad. Durante el almuerzo me sentí subyugado por su conversación, y logró capturar mi atención cuando me habló de una amiga solitaria sin parientes en el mundo.

Al final del almuerzo, cuando salimos del local, el artista me dijo que nuestra conversación le había bastado para comprender que su amiga había nacido para estar al lado de un tipo como yo. Le solicité más información. Entonces, me explicó con lujo de detalles sus condiciones especiales. Al escuchar la descripción de su figura un estremecimiento de placer recorrió mi cuerpo.

"Será un honor conocerla", dije.

En ese momento acordamos una cita. Nos encontraríamos los tres el 28 de junio.

Durante seis días apenas dormí. Creo que han sido los días más largos de mis 49 años. Desde aquel almuerzo, aunque no la conociera personalmente, comprendí que me había enamorado.

El día deseado llegó. Habíamos acordado el encuentro en la biblioteca provincial "Rubén Martínez Villena", en la Habana Vieja. Pero en Cuba hay que estar preparado para lo inesperado. La corriente eléctrica había sido interrumpida, precisamente en la calle Obispo, por motivo de reparaciones soterradas. Era como si el destino, en su aspecto negativo, entorpeciera el camino de mi felicidad. Mi intención era que el encuentro se efectuara al amparo del aire acondicionado de la biblioteca, y no bajo el fuego terrible de nuestro verano.

Cuando el reloj marcó la hora fijada el joven artista no se veía por ninguna parte. Me desesperé. Comencé a recorrer el parque de los Capitanes con la inocente sospecha de que estarían sentados en los bancos de mármol bajo los árboles, disfrutando de la brisa que llegaba del puerto habanero. De cualquier manera, acostumbrado a sufrir por amor, me había preparado mental y espiritualmente para que todo aquel ensueño fuera precisamente una fantasía. Pero cuando decidí marcharme tuve una de esas alegrías que justifican a la vida.

En efecto, el joven artista con ella apoyada en un hombro, contemplaba indiferente uno de los paneles de libros viejos que rodean al parque. Fui a su encuentro. Yo llevaba mi corazón entre las manos. Me percaté que ella permanecía silenciosa, protegida dentro de un estuche.

Al verme, el artista estrechó mi mano. Y entonces, sin que mediaran palabras, me hizo entrega de la super Power-Note (Brothers PN-8500MDS). Luego, sólo dijo: "Llévala tú, hace horas la cargo por toda la ciudad".

Mientras subíamos los tres por la calle del Obispo, en dirección a mi casa, agotada mi mente por la emoción, tenía un solo remordimiento: ¿Cuál sería la reacción de mi vieja y fiel Royal (1952) cuando me viera llegar con la joven y hermosa procesadora computadorizada de textos?

Y desde Obispo mentalmente le dije: No te me vayas a poner celosa, gorda, se trata de un sencillo regalo de los dioses.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887