CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 26, 2001



Estudiantes de la UCV visitan Cuba invitados por Fidel Castro

El Universal. Caracas, febrero 26, 2001.EUD.com

La Habana.-Una delegación de más de 200 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realiza este lunes una visita a la provincia cubana de Villa Clara, como parte de su agenda de trabajo en la Isla. La comitiva arribó a esta capital el sábado pasado invitada por el presidente Fidel Castro, con el propósito de sostener intercambios con sus homólogos cubanos y conocer la realidad del país, informó la agencia estatal Venpres.

De acuerdo con el programa de estancia en la Isla, los jóvenes venezolanos visitarán lugares de interés económico, social e histórico de esta provincia, tras recorrer el Memorial al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha.

Los universitarios asistirán durante esta jornada a la escuela de Instructores de arte recientemente inaugurada por el mandatario cubano, así como la Universidad Central de Las Villas y el Centro de Biotecnología Química.

Los venezolanos estuvieron en la zona de Matanzas y colocaron una ofrenda floral a los Mártires de Girón, caídos durante la invasión mercenaria organizada por Estados Unidos en 1961. En esa región, la delegación de estudiantes de la UCV fue recibida por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien les ofreció una cálida bienvenida en el central Australia, donde Fidel Castro situó la Comandancia para dirigir la batalla de Girón (Bahía de Cochinos).

La delegación está interesada en intercambiar experiencias sobre los procesos revolucionarios en ambas naciones y conocer cómo vive y trabaja el pueblo cubano.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887