CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 23, 2001



Noticias de Cuba

Cuba Nueva

Cuba Nueva. Publicado el viernes, 23 de febrero de 2001 08:09 EMT - Año 2

La Fundación exige que Bush decida acuerdo con Cuba

WASHINGTON, 23 FEB (CNB) - El presidente George W. Bush necesita decidir si nuevas reglas que permiten ventas de alimentos y medicinas estadounidenses a Cuba contradicen la oposición del mandatario de relajar las sanciones que datan de 1962, declaró el jueves la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA)

El lunes próximo, el departamento de Comercio de Estados Unidos planea emitir las normas, que permiten la venta de bienes de consumo a Cuba. El Congreso votó en octubre del año pasado permitir las ventas, la modificación más importante en el embargo estadounidense en varios años.José Cárdenas portavoz de FNCA declaró que a su organización le gustaría que la administración Bush "no dé carrera a sirvientes civiles, evalúe la situación y determine si las regulaciones son consistentes con la posición del presidente hacia Cuba''.

La influyente organización conservadora anticastrista apoyó la candidatura de Bush y antes de las elecciones, el presidente norteamericano declaró en varias ocasiones que no cambiaría el embargo a Cuba.

La regulación que pudiera entrar en vigor el lunes está ampliamente escrita, y permite -según expertos- que una larga lista de artículos sean vendidos a la IslaEn un informe la semana pasada, la comisión de comercio internacional de Estados Unidos estimó que las ventas estadounidenses a Cuba ascenderían a entre 652 millones y 990 millones de dólares por año si no hubiese embargo.

Wash/od/23feb/02:23gmt

Llegan a Cuba 50.000 turistas diariariamente

LA HABANA, 23 FEB. (CNB) - Según el ministro de turismo de Cuba, Ibrahím Ferradaz, en una entrevista publicada en el diario oficial Granma, ahora por primera vez en la historia del país, 50.000 turistas extranjeros llegan diariamente a la isla.

Feradaz explicó a Granma que se trabaja intensamente para que la "temporada alta del turismo cubano experimente iguales crecimientos" y para "atenuar las bajas que se producen en los períodos de mayo-junio y de septiembre-octubre".

El aumento se debe sobre todo a los avances de mercados emisores europeos como Holanda, Suiza y Portugal, dijo el ministro cubano que agregó que el Ministerio de la Industria Turística cubana ha abierto en 2001 tres oficinas en Sao Paulo, Brasil y Estocolmo, para promover el turismo a Cuba.

022301-hav-id-0223gmt

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887