CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 21, 2001



Consultas argentinas sobre Cuba

La Nación Line. Argentina, febrero 21, 2001.

La disputa diplomática entre la Argentina y Cuba es todavía un asunto de consulta en la región, pese a que nuestro país aún no decidió si volverá a condenar o no la política de derechos humanos de Fidel Castro.

El canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini, reconoció ayer que "se dialoga con todos los países en la búsqueda de consensos, que a veces se logran y otras no". La admisión fue hecha en presencia de su par uruguayo, Didier Opertti, cuando ambos diplomáticos dialogaban con los periodistas, en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno (de lo que se informa aparte).

Opertti, quien fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, consideró que aún "es prematuro" opinar sobre "decisiones no tomadas", en referencia a la postura que tendrá su país cuando debata en abril próximo la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, y presidida por la Argentina.

Hace dos semanas, Fidel Castro acusó a la Argentina de "lamer la bota yanqui" si volviera a votar en condena de su política en la isla caribeña.

Yhace diez días, cuando el canciller de Brasil, Celso Lafer, visitó oficialmente la Argentina, adelantó que su país elegirá la abstención a la hora de votar en torno de Cuba.

Ayer, Opertti aclaró que el hecho de que la Argentina consulte con la región "no significa un alineamiento de posiciones".

La iniciativa de algunos diputados y diplomáticos argentinos es acordar una resolución y un voto conjunto de América latina respecto de Cuba, una idea que no sedujo a Uruguay.

Copyright 2000 S.A. LA NACION | Todos los derechos reservados

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887