CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 19, 2001



Noticias de Cuba

Invertia.com

Invertia.com.

Cuba/EE.UU.- El Consejo de Asuntos Exteriores estadounidense reconoce la dificulta de las relaciones bilaterales

Fecha: 18/2/01. Fuente : Europa Press

LA HABANA, 18 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El miembro del Consejo de Asuntos Exteriores (CAE) de Estados Unidos, Walter Russel, reconoció hoy que "las relaciones entre Cuba y los estados Unidos siempre han sido muy difíciles desde antes (de 1959) y ahora también". El CAE es el organismo estadounidense que ofrece sus puntos de vista al Gobierno norteamericano y le hace sugerencias de cómo se podrían mejorar las relaciones con otros países.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la capital cubana y que supervisó el presidente honorario del Consejo, el magnate David Rockefeller, se explicó que durante el encuentro que habían sostenido con el presidente Fidel Castro y otos altos funcionarios cubanos "encontramos satisfacción en el Gobierno cubano por nuestros comentarios sobre el informe (realizado en diciembre pasado) donde hicimos recomendaciones" para mejorar las relaciones entre los dos países.

Hablando en español Rockefeller expresó que era "un gran placer estar en Cuba después de 42 años donde antes veníamos a menudo" y añadió que "fue extremadamente importante tener esta experiencia por lo que está ocurriendo con la revolución cubana".

William Roger quien fue subsecretario de Estado para Asuntos de América Latina y posteriormente de Asuntos Económicos en la Administración del presidente Ford expresó en nombre de todo el Consejo que "el informe presentado en diciembre fue un esfuerzo del Consejo con medidas prácticas para mejorar las relaciones con la Isla".

Roger añadió que en el documento propone entre otros asuntos "levantar el bloque, permitir los viajes turísticos (a Cuba), los envíos de dinero a las familias, combatir el narcotráfico, las compensaciones por las propiedades confiscadas y la mejora de las relaciones entre los dos pueblos".

Sobre el embargo económico a Cuba Roger expresó que "es un desafío a la política de nuestro Gobierno cuando son problemas que afectan a los pueblos, pero no estamos desanimados" en cuanto a los cambios futuros que se puedan hacer sobre el tema.

En refencia al encuentro entre los mandatarios estadounidense y mexicano, George W. Bush y Vicente Fox, respectivamente, Roger expresó que "México hará una contribución positiva a la política de los Estados Unidos hacia la región".

Cuba/Venezuela.- Un grupo de industriales azucareros venezolanos viajarán a Cuba

Fecha: 17/2/01. Fuente : Europa Press

CARACAS, 17 (EP/AFP) - Un grupo de industriales azucareros venezolanos viaja este sábado a Cuba para estudiar las posibilidades de cooperación de técnicos cubanos en la reactivación de ese sector en Venezuela, según dio a conocer la coordinadora por Venezuela del Acuerdo Integral, Ana María Benaiges.

La coordinadora indicó además al diario 'El Nacional' que en dos semanas viajarán a Caracas dos especialistas cubanos en la materia, para realizar conjuntamente con cañicultores y técnicos venezolanos un estudio y llegar así a un diagnóstico y precisar las actividades a realizar para la reactivación de este sector económico.

© Copyright 2000, Terra Networks, S.A.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887