CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 9, 2001



Colocan maleta simulando explosivo en casa de disidente en Cuba

Por Ariel Remos. Diario Las Américas, febrero 9, 2001.

En horas de la noche del miércoles 7 de febrero, se hizo evidente en La Habana la presencia de un comando de la organización Alpha 66, colocando una maleta en la puerta de la casa de Elizardo Sánchez Santa Cruz, en la calle 21 entre 30 y 34, en el Municipio Playa.

La referida maleta, además de un mensaje de Nazario Sargen y de Alpha 66, contenía un simulacro de artefacto explosivo, construido a base de C-4, según la información, que fue transmitida telefónicamente por el representante de Alpha 66 en Cuba, Adrián, a Antonio Tang Báez, periodista independiente radicado en Montreal, Canadá, y confirmado por Nazario Sargen en Miami. "De haber sido cierto, el artefacto hubiera producido grandes estragos", dice Sargen.

El mensaje dirigido a Sánchez Santa Cruz, dice, entre otras cosas: "Este es un claro mensaje tanto para Elizardo, convertido en vocero de las actividades represivas del régimen, como para los propios cuerpos represivos, porque se demuestra la vulnerabilidad de los mismos...En el orden interno, no queda nada que decir, después de tantas promesas incumplidas".

Y sigue diciendo: "La organización Alpha 66 aplica entonces ahora la consigna que desde hace años viene repitiendo: Libertad primero y democracia después.

La organización Alpha 66, radicada en el exilio, y su comando dentro de Cuba, dirigidos por Adrián, rechazan toda componenda, negociación o acercamiento pernicioso con el régimen de Castro y hace un claro llamado a su derrocamiento, significando que considerará traidores a los que, a partir de ahora, le hagan el juego a Castro, comprometiendo el futuro democrático de la nación cubana".

Este ha sido un paso formidable y el comienzo de una movilización que se hará en todas las provincias. El pueblo de cuba está consciente de que aquello no puede continuar y la comunidad internacional está dando ya signos de cansancio con las insensateces del dictador", dijo Sargen.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887