CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de diciembre, 2001


Instalación sanitaria contamina el entorno de la terminal de ómnibus avileña

CAMAGÜEY, 30 de noviembre (Carlos Brizuela Yera, CPIC / CubaNet) - Roturas y tupiciones en la red de tuberías albañales del baño público de la terminal de ómnibus de Ciego de Avila, han hecho del lugar un foco contaminante y peligroso para la salud humana.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los viajeros y la gente que vive en derredor de esa instalación del Ministerio de Transporte se queja constantemente del mal olor que trasciende los límites de la edificación.

"El olor a orine y excremento se siente desde la acera de enfrente de la terminal. La población protesta sin cesar. Muchos lo han comunicado a las autoridades locales, pero el problema no es resuelto y no hay indicios de que lo vayan a solucionar. Si esto sigue así tendré que buscarme otro empleo porque no aguanto más" -se quejó Carmen Toledo, una empleada de la terminal de ómnibus.

Por su parte, Ramón Alvarez Rodríguez, encargado de limpieza del lugar, declaró: "Aquí laboro hace diez años y nunca los baños han estado en las condiciones de insalubridad que ahora usted puede confirmar. No hay agua corriente hace más de cuatro meses. La peste es tan insoportable que todo viajero que entra al baño sale quejándose".

El empleado de limpieza tiene que acarrear agua en un cubo para descargar de vez en cuando los inodoros.

Situaciones similares de insalubridad fueron constatadas en las terminales de ómnibus de Florida y de Céspedes, en la provincia Camagüey.

El Ministerio de Transporte es uno de los más criticados por la población por su incapacidad para solucionar problemas relativos al traslado de pasajeros. Ahora, tampoco pueden garantizar la debida higiene en sus instalaciones a pesar del peligro que esto entraña para la salud del pueblo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887