CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de abril, 2001


Peligra la vida de Jorge Luis García Pérez, "Antúnez"

LA HABANA, 19 de abril (Fara Armenteros, UPECI) - La familia del preso político Jorge Luis García Pérez (conocido por "Antúnez") teme por su vida, ya que éste lleva 18 días en huelga de hambre en la cárcel "Nieves Morejón", ubicada en la provincia Sancti Spíritus.

La protesta de Antúnez se debe a que las autoridades penales no le facilitan la atención médica requerida por la enfermedad pulmonar que padece.

"Los familiares de Jorge Luis García Pérez hemos sido engañados y manipulados por las autoridades carcelarias de Nieve Morejón, que nos comunicaron que él sería evaluado por un neumólogo y que le estaban suministrando jugos y sales hidratantes, pero Berta Antúnez (hermana del prisionero) pudo comprobar que sólo le dan agua y que los resultados de la evaluación del especialista aún no está lista" -reveló Alejandro García, cuñado del preso político.

En las afueras de la prisión, junto a los familiares de Jorge Luis García Pérez, opositores al régimen de Fidel Castro provenientes de diferentes regiones del país permanecen en el lugar en solidaridad con este prisionero político.

Por su parte, en Ciudad de La Habana, miembros de la Asociación Hijos de la Virgen de Regla y del Comité de Autodefensa Social se mantienen en huelga de hambre hace una semana en protesta por la manera cruel en que tratan Jorge Luis García Pérez en la cárcel Nieves Morejón.

Este acto de resistencia cívica tiene lugar en la vivienda situada en Agramonte #553 entre Pasaje A y Pasaje B, en el ultramarino pueblo de Regla, adonde se han presentado miembros de diferentes organizaciones disidentes para expresar su apoyo al preso García Pérez.

La prensa independiente se mantiene atenta sobre el caso de Jorge Luis García Pérez.

Además, los resistentes cívicos de Agramonte #553 enviaron una carta al doctor Carlos Dotres -ministro de Salud Pública de Cuba- para que, en su carácter de médico y de máxima autoridad en ese ramo, disponga de inmediato que el preso político García Pérez sea atendido debidamente en la sala de neumología de un hospital.

Según la ley penal vigente la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior es responsable de la integridad física y psíquica de los reclusos y a éstos se les debe dar la asistencia médica que requieran.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887