CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de abril, 2001


Funcionarios pinareños descubren la verdad a 42 años de "revolución"

PINAR DEL RIO, 12 de abril (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Dirigentes comunistas de Pinar del Río, a más de 42 años de "revolución", se percataron que el modo de seleccionar los cuadros políticos es deficiente y que muchos de ellos no tienen la debida disposición para cumplir las tareas orientadas por el Partido Comunista de Cuba.

La noticia trascendió de una reunión efectuada el 7 de abril en la Ciudad de Pinar del Río, presidida por el general Raúl Castro Ruz, y que contó con la participación de los principales jefes locales.

En el encuentro, rodeado de estrictas medidas de seguridad, la dirección pinareña del Partido Comunista reconoció que la problemática más seria y de difícil solución que hoy tiene esa localidad es la concerniente a las actitudes de los funcionarios y directivos estatales.

Según una fuente confiable en la reunión se subrayó que falta rigor en la selección de los cuadros políticos y que éstos no se entregan al cumplimiento de las tareas partidistas.

También se informó que Raúl Castro señaló que no porque hable bonito un individuo puede dirigir y el general añadió que al cuadro se forma dándole tareas y que éste debe vincularse con el pueblo.

Las expresiones de Castro demuestran la certeza de las críticas que diariamente se le hacen al gobierno de Pinar del Río al que le han señalado estar desvinculado de los problemas reales de la sociedad y que sus dirigentes tienen niveles de vida muy distantes de las miserias que sufre la población, conductas que -según algunos analistas- son transferidas a ellos desde los niveles superiores del gobierno.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887