CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de abril, 2001


Desalojan a una madre y sus dos hijos de su vivienda en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 3 de abril (Luis Alberto Rivera, APLO) - La Dra. Susana Virgen Fong Reyes y sus dos hijos, de 2 y 3 años, fueron sacados por la fuerza el 31 de marzo de la vivienda que heredaron de familiares residentes en Estados Unidos.

La Dra. Fong, residente del reparto Vista Alegre de la ciudad de Santiago de Cuba, cocinaba unos frijoles cuando funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Dirección Municipal de la Vivienda penetraron violentamente en el inmueble, le arrancaron la olla de las manos y comenzaron el desalojo no sin antes realizar un inventario en el que incluyeron la cazuela.

En el acto de sacar a la mujer y sus hijos de la vivienda sita en calle 9 #255 entre 10 y 12 participó un camión lleno de policías, que acordonaron la casa para que nadie pudiera entrar, así como los carros patrulleros 970 y 952, que se apostaron en las esquinas del lugar mientras oficiales de la PNR y del Departamento de la Seguridad del Estado dirigían el operativo desplazándose en derredor del inmueble. El mayor de la policía política nombrado José Daniel también estaba en el sitio.

La Dra. Fong, de 36 años, y sus hijos Sara y Diego Grave de Peralta Fong (3 y 2 años, respectivamente) heredaron la vivienda de los abuelos de los pequeños que residen en Estados Unidos de América y ambos menores nacieron en esa casa.

La Dirección Municipal de la Vivienda de Santiago de Cuba declaró a la Dra. Fong y a sus hijos ocupantes ilegales del inmueble, a pesar de que los documentos de identidad de ellos coinciden con la dirección de la que fueron sacados por la fuerza, y de que en poder de Fong obran documentos oficiales que demuestran que es ocupante legal del inmueble.

La Dra. Fong es especialista en Terapia Intensiva y Anestesista del hospital provincial "Saturnino Lora" de esta ciudad.

En este instante, la Dra. Fong y sus hijos menores de edad se encuentran cobijados en la vivienda de la madre de ella. Los pequeños piden constantemente que los regresen a la casa de Vista Alegre y presentan signos de estar afectados psicológicamente por el acto de desalojo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de abril

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887