CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 31, 2001



Castro deja Brasil rumbo a conferencia sobre racismo en Sudáfrica

Yahoo! Agosto 31, 2001

RIO DE JANEIRO, Brasil (AP) - Luego de pernoctar en un hotel de la playa de Copacabana, el presidente cubano Fidel Castro salió de este país el jueves por la mañana con dirección a Sudáfrica, donde asistirá a una conferencia mundial sobre racismo.

Castro dejó su hotel a las 7 de la mañana (1000 GMT) y se dirigió hacia la base de la Fuerza Aérea cercana al aeropuerto de Río Galeao, donde su jet Ilyushin aterrizó la noche del miércoles, procedente de la Habana.

El miércoles, Castro fue recibido en la pista de la base aérea por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Anthony Garotinho.

En reunión privada, ambos discutieron sobre la economía global, el debilitamiento de la economía estadounidense y la economía del estado de Río de Janeiro, según asesores del gobernador.

Castro fue recibido en el hotel Othon Palace por unos 100 simpatizantes. Algunos llevaban pancartas en las que se leía ''¡Viva Fidel y la Revolución Cubana!'' y banderas del Partido Comunista Brasileño con la hoz y el martillo. Otros movimientos de izquierda estuvieron presentes.

Brasil restableció vínculos diplomáticos con Cuba luego del colapso de la dictadura que rigió el país de 1964 a 1985, aunque la mayor nación de América Latina tiene actualmente un gobierno de centro-derecha. Brasil defiende el derecho a la autodeterminación de otros países y ha estrechado sus relaciones con Cuba.

El presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso es uno de los mandatarios que apoyan fuertemente la participación de Cuba en todos los organismos regionales, incluida el Area de Libre Comercio de las Américas, programada para implementarse en el 2005.

Por su parte, Cuba apoya a Brasil en su lucha por producir medicamentos genéricos y reducir los precios de las farmacéuticas internacionales.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887