CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 28, 2001



Noticias de Cuba

Cuba Nueva

Cuba Nueva. Edición del martes, 28 de agosto de 2001 07:41 EMT - Año 3

Ofensiva del régimen castrista en Canadá para atraer turistas

LA HABANA, 28 AGOSTO (Cubanueva.com, servicio especial) Una ofensiva conjunta del gobierno de Fidel Castro con directivos de la cadena hotelera española Sol Meliá, viajarán a varias ciudades canadienses el próximo 3 de septiembre, para tratar de atraer turistas de ese país a las nuevas instalaciones turisticas en el archipiélago de 'Los Jardines del Rey', en el norte de la región centro oriental de Cuba y perteneciente a la provincia de Ciego de Avila.

Las expectativas del gobierno cubano de aumentar el número de turistas se han visto en cierta forma tronchada por la situación especial del turismo a Cuba que en gran medida es un turismo de una sola vez y además en gran mayoría de hombres solos que van a la Isla caribeña a buscar sexo barato.

En 'Los Jardines del Rey' se ofertan al turismo unas 3.200 habitaciones en 10 hoteles con categorías de entre cuatro y cinco estrellas, previéndose la construcción de miles de nuevas plazas que se añadirán, en los próximos años, a las 36.000 que actualmente posee en todo el territorio nacional dijo una fuente oficial cubana.

Sector de construcción portugués podría recibir trabajadores cubanos

LISBOA, Ago 27 (AFP) - Lunes 27 de ago - Un contingente de trabajadores cubanos cualificados podría participar a partir de finales de año en la construcción de las infraestructuras del metro de Oporto y de los estadios de fútbol previstos para el Eurocopa del 2004, reveló el lunes el diario portugués Público.

La Unión de Empresas de Construcción del Caribe (UNECA), un consorcio público cubano, pondrá a disposición de dichas empresas contingentes de trabajadores cubanos cualificados y experimentados.La UNECA suministrará a las empresas portuguesas equipos organizados y cualificados, altamente productivos y que respetarán los plazos previstos, indicó el representante de la UNECA en Portugal, Roberto Chirino.Varias empresas portuguesas de construcción, entre ellas Engil, Mota&Companhia, Normetro o Soares da Costa, podrían firmar los primeros contratos durante el mes de septiembre, según Chirino. Dichas empresas no confirmaron la información.

Los trabajadores dispondrán de un contrato individual de duración limitada, firmado antes de su salida hacia Portugal, y se comprometerán a volver a su país de origen al final de su misión.

"Portugal es un país donde existe una penuria de trabajo cualificado, las empresas deberían poder beneficiarse de esa mano de obra cualificada, que ofrece garantías de cualidad y respeto de las normas de seguridad", declaró el presidente del sindicato de la construcción del Norte y Viseu, Albano Ribeiro.

"Para muchos constructores, la mano de obra clandestina es más atractiva", explicó.

Los trabajadores cubanos, que cursan dos años de formación profesional tras sus nueve años de escolaridad, deben tener cinco años de experiencia como mínimo antes de ser enviados al extranjero, según la UNECA.

La UNECA fuera de Cuba opera tradicionalmente en América Latina, en Africa y en los ex-países socialistas. Presente en Italia y España, ahora busca implantarse en Portugal.

El líder socialista español José Luis Rodríguez Zapatero viajará a Cuba

MADRID, 28 AGOSTO (Cubanueva,com, servicio especial) .- El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a La Habana con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de otros países y dar a conocer los principios que, en política exterior, defiende el partido.

Zapatero también viajará a México. El Partido Socialista ha decidido tener una "mayor presencia" en América Latina, por lo que en noviembre el secretario general se desplazará a México, donde dará una conferencia en el seno de la cátedra Julio Cortázar de Guadalajara, respondiendo de este modo a la invitación de los escritores Gabriel García Márquez y Julio Fuentes. Aprovechando esta circunstancia, realizará una visita oficial al país.

Rodríguez Zapatero según la agencia Europa Press viajará a Cuba después de visitar México.

El canciller de Venezuela felicita a los países que piden el final del embargo a Cuba

WASHINGTON, 27 AGOSTO (Cubanueva.con, servicio especial) .- Luis Alfonso Dávila titular de Asuntos Exteriores de Venezuela, destacó hoy en la capital de Estados Unidos "la valiente posición de los países que respaldan el levantamiento del embargo contra Cuba", al tiempo que dijo que aspira a que su país mejore sus relaciones con Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a la Carta Democrática Interamericana, que actualmente se encuentra en elaboración por parte de los países miembros de la OEA, el ministro manifestó que Venezuela espera que, "refleje la voluntad política y el consenso continental alrededor del ideario democrático".

Dávila hizo estas declaraciones durante su presentación en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Copyright © 1998-2001 Cubanueva.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887