CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 27, 2001



Cuba y Venezuela sostienen “extraordinarias relaciones”

El canciller Dávila se entrevistó hasta la madrugada con Castro

Ni en el deporte pueden ya enfrentarse ambos países, según el ministro cubano de Relaciones exteriores, Felipe Pérez Roque

La Habana/Ap-Afp.El Nacional - 26 de agosto de 2001. Caracas, Venezuela.

El presidente cubano Fidel Castro, tras una reciente gira a Venezuela donde celebró su 75 cumpleaños, y el canciller del país sudamericano, Luis Alfonso Dávila, se entrevistaron hasta la madrugada del sábado en esta capital.

Dávila y su colega cubano, Felipe Pérez Roque, destacaron previamente el "excelente nivel" de las relaciones bilaterales. "Hemos coincidido en que las relaciones entre los dos países están en un momento excelente, de mucha profundidad", dijo Pérez Roque. "Cuba y Venezuela ya no pueden enfrentarse ni en el deporte", agregó el ministro cubano.

El canciller venezolano por su parte afirmó que Caracas y La Habana llevan "extraordinarias relaciones" y a la vez reafirmó "el propósito de nuestro país de llevar adelante el proceso revolucionario’" o de cambios implantados por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Ese proceso camina, dijo Dávila, "a paso de vencedores".

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, indicó que Castro y Dávila se reunieron desde el viernes a la noche en el palacio de Gobierno. Granma no ofreció otros detalles de la cita y Dávila solo indicó que fue una reunión hasta entrada la madrugada, y en la cual se pasó revista a las relaciones bilaterales.

Castro viajó a Venezuela el 11 de agosto por tres días. Fue condecorado en el estado Bolívar, recorrió el Parque Canaima acompañado por su homólogo y anfitrión Hugo Chávez, y asistió a la inauguración de un tendido eléctrico en la frontera venezolano-brasileña el 13 de agosto, día de su cumpleaños.

Cuba y Venezuela, cuyas relaciones se han fortalecido desde la llegada de Chávez al Gobierno en 1999, mantienen convenios de cooperación en áreas claves para la isla, como es el suministro de crudo.

Durante esa última visita a Venezuela, Castro revisó junto a Chávez el convenio petrolero que ambos suscribieron en Caracas, en octubre de 2000, y que prevé la venta a Cuba de 53.000 barriles diarios de crudo en condiciones preferenciales.

Dávila se entrevistó también con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y con el ministro interino de la Colaboración Económica y la Inversión Extranjera, Ernesto Sentí.

Tras concluir su visita este domingo, Dávila viajará a la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington, y luego irá a Sudáfrica, para participar en la Conferencia Mundial contra el Racismo.

(c)Copyright 2001. CA Editora El Nacional.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887