CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 24, 2001



Noticias de Cuba

El Universal

El Universal. Caracas, agosto 24, 2001.

Solicitan investigar acuerdo con Cuba

Venezuela - Leonardo Montiel Ortega introdujo ante la Contraloría General una investigación del Acuerdo Energético de Caracas, capítulo Cuba, por considerarlo un "ilícito contable" y malversación.

"El presidente de Petróleos de Venezuela (Guaicaipuro Lameda) está estafando la nación bajo el solo propósito de hacer quedar bien a la empresa que preside, porque los pagarés cubanos realmente no existen y contablemente tienen en función de la ingeniería financiera que se denomina valor presente de cero".

Además de la Contraloría, Montiel Ortega recurrirá también a la Fiscalía.

Canciller venezolano busca reforzar nexos con Cuba

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso Dávila, inició hoy en La Habana conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, a objeto de revisar la marcha de los acuerdos bilaterales entre ambos países, informó AFP.

Dávila, al frente de una delegación gubernamental, llegó anoche en visita de tres días a Cuba, y tiene previstas reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón; el titular adjunto de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Ernesto Senti, y el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas.

El jefe de la diplomacia venezolana visitará a más de 600 enfermos venezolanos que reciben tratamiento en diferentes instituciones asistenciales cubanas, entre ellas el Centro Internacional de Salud La Pradera, como parte del acuerdo de cooperación energética firmado entre Venezuela y Cuba.

Los presidentes de ambos estados, Fidel Castro y Hugo Chávez, suscribieron en octubre pasado un acuerdo en el que Caracas se comprometió a vender hasta 53 mil barriles diarios de crudo a la isla en condiciones especiales.

La visita del canciller venezolano se produce dos semanas después del viaje que realizó Castro a Venezuela, durante el cual firmó, junto con Chávez y el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, un convenio para favorecer el desarrollo agrícola.

El protocolo suscrito supone la llegada a Caracas de 70 técnicos cubanos y otros tantos de la FAO para cooperar en la producción de alimentos y colaborar en materia turística.

Fernando Ochoa Antich: "Chávez es una amenaza"

Bogotá .- ''El presidente Hugo Chávez es una grave amenaza para la estabilidad de América Latina'', afirmó en Bogotá el ex ministro de Defensa de Venezuela, Fernando Ocho Antich. ANSA.

Ochoa estimó que la vinculación de Chávez con Cuba y Libia ''lo obligará a ser parte de una estrategia internacional que busca la ruptura del actual estatus mundial''. El ex ministro acudió a Bogotá para participar en un foro sobre comercio colombo-venezolano.

Ochoa dijo que, en su momento, los venezolanos ''no valoramos la capacidad desestabilizadora de Chávez'', y alertó a los colombianos para que ''no cometan el mismo error''.

Las elecciones presidenciales en Colombia se realizarán el 26 de mayo próximo, y en la lista de candidatos figuran dos generales retirados: Harold Bedoya, del ejército, y Rosso Serrano Cadena, de la policía. En las encuestas ambos aparecen con pocas posibilidades de triunfo.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Libros, posters y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887