CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 21, 2001



Yupi Internet

Yupi Internet, agosto 21, 2001.

Tabaquero que figura en el Guinness quiere romper su récord

LA HABANA, Ago 21 (AFP) - José Castelar Cairo, el tabaquero cubano que acaba de ganarse un espacio en el Libro Guinness con el habano más largo del mundo de 11,4 metros, piensa romper su propio récord a fines de este año con una pieza de 15 metros, dijo el torcedor a la AFP.

"Estamos preparando condiciones para posiblemente este año, allá en diciembre, hacer uno de 15 metros", dijo Castelar.

La famosa casa editora del libro Guinness reconoció la pasada semana como récord el habano más largo del mundo al elaborado por Castelar, que alcanza una longitud de 11,4 metros, informó este martes la prensa local.

"Me siento inmensamente feliz de tan importante reconocimiento mundial, porque son miles los turistas de todas partes que han venido para ver este puro, hecho íntegramente con hojas de tabaco de la famosa vega de Alejandro Robaina", dijo Castelar al diario Juventud Rebelde.

Añadió que el propio viejo cosechador de Pinar del Río (oeste) "seleccionó y donó toda la materia prima para elaborarlo".

Castelar dijo que la pieza ganadora tiene 120 milímetros de diámetro y que fue elaborada totalmente a mano, como un habano normal, sin usar ningún soporte interno.

De las poco más de 30 marcas de puros que se producen en Cuba para fumar, la más larga es la Gran Corona, de 235 milímetros, lo que da una referencia del gigante torcido por Castelar.

Castelar, un torcedor de tabaco de más de 40 años de experiencia, ha trabajado en varias fábricas cubanas como "La Corona" y "Partagás".

El largo habano está ubicado en la tienda "La Tríada", del parque turístico Morro-Cabaña, en el este de La Habana, y los fumadores cubanos señalan que otro récord Guinness debe ser para quien sea capaz de fumarse semejante pieza.

El tabaquero contó a la AFP que la idea de hacer ese puro tan largo y grueso surgió a partir de la necesidad de ataer visitantes al parque Morro-Cabaña, ubicado en las dos fortalezas militares coloniales, un tanto retiradas del centro de La Habana, donde la afluencia de turistas era escasa.

"Primero hicimos uno de 1,3 metros, después otro de seis metros, hasta que finalmente hicimos el de 11,4 metros", dijo Castelar.

Cubano Pedroso, presente en reunión de atletismo de Padua

PADUA, Italia, 21 ago (AFP) - El atleta cubano especialista en salto en largo Iván Pedroso, reciente campeón del mundo en Edmonton (Canadá), será una de las estrellas de la reunión de atletismo de Padua (noreste del país), que tendrá lugar el próximo domingo.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Books and accesories


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887