CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 17, 2001



Humillante y grosero visitante

Mario Iván Carratú Molina. Tal Cual Digital. Caracas, 17 de agosto de 2001

Luego del bloqueo naval a nuestras costas en 1902, consumado por la alianza entre Inglaterra y Alemania, y motivado sólo por factores de deuda externa, la nación no había sido política y militarmente humillada hasta el periodo que transcurre entre 1959 y 1978, cuando numerosos políticos y jóvenes son cautivados ideológicamente por el marxismo, la herencia de Mao Tse Tung y por la influencia marxista (¿?) del guerrillero Fidel Castro, quien en 1959 tomó el poder en la República de Cuba.

Es así como, de la mano de Fidel Castro, se apoya logística y militarmente un precario movimiento insurreccional en Venezuela, conocido como "Fuerzas Armadas de Liberación Nacional", (FALN), inicialmente comandado por militares venezolanos: CN Manuel Ponte Rodríguez (+) y el Tcnel (Ej) Juan de Dios Moncada Vidal; y posteriormente liderado por miembros del Partido Comunista Venezolano (PCV), e integrado por jóvenes estudiantes y ciudadanos venezolanos entrenados en Cuba.

En 1962 se comprueba la participación e infiltración en nuestro territorio de milicianos cubanos, además de equipo militar de origen ruso, que desembarcan por las costas de Falcón, Aragua, Miranda y Anzoátegui, incorporándose a los frentes guerrilleros, comandando columnas que actuaron contra las Fuerzas Armadas Venezolanas; muchos fueron capturados, otros murieron en distintas acciones.

La historia hay que desempolvarla para los olvidadizos o los que se hacen los pendejos y para los que por razones generacionales la desconocen. Para refrescar la memoria a los venezolanos y a los generales y almirantes "revolucionarios" quiero citar algunos nombres de cubanos castristas que trajeron la muerte y la zozobra a nuestra patria: 2do Tte Manuel Gil Castellanos (capturado), 2do Tte Antonio Briones Maxtoto (muerto), miliciano Pedro Cabrera Torres (capturado), miliciano Pico (ahogado). De otros, sólo se conoce el seudónimo, tales como: Federico, Pedro, Iván, Alejandro, Horacio, Cupertino, Juancho, El Catire, Rafael, Lorenzo, etc. (fuente: Archivos COC). Estos, y muchos otros, asesinaron a civiles, a militares y a policías venezolanos, además de asaltar empresas bancarias. Pregunto: ¿homenajearlos es ser revolucionario o es ser traicionero?... ¡Es traición a la patria! Ustedes son de otra generación, pero vuestro ministro de la Defensa nadó en esa misma corriente. Obsérvenlo ahora más de cerca e interpreten el porqué está allí.

Dedico estas líneas a todos los valientes y patriotas muertos en defensa del Estado de Derecho y de los venezolanos. Cito nombres en su honor con el mayor respeto: TN Miguel Ponce Lugo (herido y rematado), Tcnel piloto (Av) Ferdinand Bolívar, Tte Abelardo Estrada Vale, Tte Félix Alvarez Romero (herido y rematado), Tte Juan Bautista León, Tte Miguel García Ladino, cabo IMT Miguel Canache Barrios, IMT Roso Sucre, soldado Edecio Reyes, soldado José Dionisio Godoy, Sra Tomasa Morillo y Srta Marilú Morillo. La lista de los caídos en aras de la patria, defendiéndonos de la invasión cubana ordenada por el dictador Fidel Castro, es mucho más larga, no se les ha reconocido el sacrificio.

Hoy, nuevamente se nos humilla, se condecora al coautor de aquel derramamiento de sangre venezolana, se le alaba cual prócer universal con el "alma de toda nuestra nación por siempre". Señores: ¿Qué sangre corre por nuestras venas? ¿Qué ejemplo de dignidad como país podremos legar a nuestros hijos?

mic0154@cantv.net

Copyright 2000. Editorial la Mosca Analfabeta C.A.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Books and accesories


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887