CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 9, 2001



120 artistas cubanos en Ciudad Bolívar

TC. Tal Cual Jueves 9 de Agosto de 2001.

Una delegación de aproximadamente 120 artistas cubanos empezó a llegar desde ayer para dar cumplimiento a la Jornada Cultural "Cuba en Bolívar" que tendrá lugar, hasta el próximo domingo, entre Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix y Upata. La nutrida jornada, encabezada por el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, que se celebra en el país bajo los auspicios de la embajada de Cuba y de la gobernación de Bolívar, trae a estas tierras reconocidas personalidades de la música cubana, como la emblemática Omara Portuondo (una de las protagonistas del célebre documental de Wim Wenders, Buena Vista Social Club), la trovadora Sara González, el pianista Frank Fernández y el quinteto Las Divas.

Intervendrán también grupos de las compañías cubanas Danza Contemporánea, Escuela de Ballet de Cuba y del Ballet Español, las cuales completarán su participación dictando talleres a los estudiantes de danza. Una Feria del libro cubano, un ciclo de cine de la isla, la exposición de fotografías Imágenes de la Revolución Cubana y un festival gastronómico completan el cuadro de esta jornada que ayer fue inaugurada con un recital de Lilia Vera, Cecilia Todd, y Crismir Grau.

El epicentro de esta cita estará en la Casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva, que vuelve a abrir sus puertas tras vivir un largo proceso de restauración llevado a efecto a través del gobierno del estado Bolívar a cargo del capitán Antonio Rojas Suárez.

No fue posible contactar a Benito Irady, director de Cultura de la Gobernación, para conocer datos sobre el financiamiento de este enriquecedor pero también oneroso encuentro (por la cantidad de personas involucradas, por los desplazamientos que contempla la jornada, etc.).

También habría sido oportuno conocer si de otros países del Caribe o no, de América o de otros continentes, se estarían contemplando futuras citas de esta envergadura. Valga señalar que tampoco el embajador de Cuba en el país respondió nuestra llamada.

Copyright 2000.Editorial la Mosca Analfabeta C.A.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Books and accesories


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887