CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 9, 2001



Dos organizaciones humanitarias envían cargamento con material sanitario a Cuba y a Honduras

Diario Médico. Europa Press 9 de agosto de 2001

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) de Aragón y Disminuidos Físicos de Aragón enviarán, a finales de agosto, dos contenedores humanitarios con material sanitario y alimentos a Cuba y a Honduras. Para ello se ha estado desarrollando una campaña de recogida de productos sanitarios "como muletas, prótesis, sillas de ruedas y collarines, para intentar aumentar la calidad de vida de los ciudadanos afectados", explicó el portavoz de MPDL Aragón, Agustín Gavín a Europa Press.

El primer contenedor va destinado a la zona de Sagua de Tánamo, próxima a Santiago de Cuba, donde el MPDL en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza está financiando un Hospital Comarcal. El segundo contenedor, con comida y material sanitario para los hospitales de la zona, además de un todo terreno de segunda mano, se enviará a la zona de Yoro en Honduras para seguir ayudando a los damnificados por el Huracán Micht. En este proyecto colabora el Gobierno de Aragón.

Estos contenedores tienen una capacidad de 20 toneladas que se distribuyen en dos pisos, "el de la parte de abajo con 33 palés en los que se colocan el suruo, la comida y otros utensilios de más peso y el de la parte de arriba en el que se ubican la ropa y el material higiénico", precisó Gavín.

Esta no es la primera vez que el MPDL y la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón realizan esta iniciativa, ya que hace un mes enviaron otro contenedor con ayuda a Trevinge en la zona de Bosnia-Herzegovina. Antes de final de año volverán a mandar otro contenedor a Mostar, porque según el portavoz del Movimiento "la gente más joven todavía continúa sufriendo las secuelas de la guerra".

Los convoyes tardarán "aproximadamente un mes en llegar a sus lugares de destino" y allí miembros del MPDL serán los encargados de distribuir su contenido, ya que "este es nuestro criterio cuando enviamos ayuda humanitaria", apuntó Gavín, quien dijo que "es una manera de evitar problemas y de intentar que la distribución sea equitativa".

© Recoletos Grupo de Comunicación.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Books and accesories


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887