CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 7 2001



'Amigos de Cuba' cede un millón de pesetas a 'Médicos Sin Fronteras'

El dinero ha sido recaudado gracias a una caseta de feria y a la colaboración ciudadana Los fondos se destinarán a Tanzania

María Ayllón Motril. IDEAL, España. Agosto 7, 2001.

Ayer la asociación cultural 'Amigos de Cuba' de Motril entregó un millón de pesetas para la organización no gubernamental 'Médicos Sin Fronteras', que se destinará a la ayuda humanitaria a África, concretamente a Tanzania. Araceli Puerta, concejala de Fiestas fue la encargada de darle el cheque a Pilar Carrasco, representante de esa ONG. «Agradezco a la asociación la confianza puesta en nosotros, los fondos se destinarán a Tanzania y no al Salvador porque la sociedad española se ha movilizado muchísimo, afortunadamente, con esos países por la catástrofe que sufrió el país hace unos meses; a veces, se olvidan otros sitios porque no están en la prensa diaria y también lo necesitan», intervino.

También se destinarán 400.000 pesetas para material sanitario en Cuba, aunque la asociación no ha decidido a qué organización no gubernamental se le entregará.

Años anteriores

No es la primera vez que la asociación cultural colabora con este tipo de causas. Ya en años anteriores donó tres millones de pesetas que se destinaron a la adquisición de medicinas para Cuba y 800.000 para El Salvador.

Además, la asociación cultural desveló el cambio de denominación que este año sufrirá la tradicional caseta de feria 'El rincón cubano'. La organización humanitaria agradeció al Ayuntamiento de Motril su colaboración e hizo una llamada a todos los interesados para que participen en el proyecto.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Books and accesories


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887