CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 2, 2001



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! 2 de agosto de 2001

EEUU/Cuba.- Expertos estadounidenses y del antiguo bloque soviético discuten sobre la transición económica en Cuba

MIAMI, 2 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Antonio Rodríguez) - Expertos estadounidenses y del antiguo bloque soviético discutirán, a partir de hoy jueves y durante tres días, sobre la transición económica en Cuba y sobre un estudio del proceso económico desarrollado en la isla en los últimos diez años tras la desaparición de la Unión Soviética, en un seminario que se celebrará en Miami, Florida (sureste de EEUU).

El presidente de la Asociación para el Estudio de la Economía de Cuba (ASCE) --organizadora del evento--, Carlos Quijano, aseguró que este seminario no es sólo un encuentro teórico, sino que se contará con el testimonio "de personas que estuvieron involucradas en los procesos de transición económica en Rusia y los países comunistas del este de Europa, además de expertos de organismos como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID)".

Quijano explicó que durante las tres jornadas se debatirán "políticas cambiarias, el marco jurídico y la naturaleza de los cambios económicos, como por ejemplo, la dolarización", en una entrevista concedida al diario 'El Nuevo Herald'.

Esta reunión es la undécima de estas características que se celebra desde que un grupo de exiliados cubanos fundó en Washington la ASCE con el objetivo de estudiar un cambio económico cuando surja una transición política en la isla.

El Ministerio de Medio Ambiente cubano dicta medidas para proteger el centro turístico de Bahía de Cochinos

LA HABANA, 2 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba ha adoptado una serie de medidas para la conservación de la "Laguna del Tesoro", ubicada en la región turística de Bahía de Cochinos, que está siendo analizada para conocer los factores contaminantes de las aguas, según informó hoy la radio local.

En esta Laguna se encuentra el centro turístico "Guamá", uno de los más importantes de Cuba y que es visitado por casi el 40 por ciento de los turistas. Asimismo, en este lugar se encuentra el mayor criadero natural de cocodrilos y es muy transitado por los pescadores de truchas.

El lago, que tiene un caudal superior a los 40 millones de metros cúbicos, está dañado por el derrame de hidrocarburos, aguas residuales, restos de productos químicos y la introducción de especies de peces ajenas al ecosistema.

Las medidas de protección recomendadas por los especialistas que estudian la "Laguna del Tesoro" incluyen acciones de protección por parte de instituciones de turismo, pesca y agricultura. Este embalse natural regula las aguas que llegan hasta la costa sur de Matanzas, de ahí la importancia de su recuperación ecológica, según los expertos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Books and accesories


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887