CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de septiembre, 2000


Profesionales de la Salud burlan resolución ministerial y salen del país

CIENFUEGOS, 26 de septiembre (Dr. Sunset Nogueras) - La Seguridad del Estado de Cienfuegos investiga sobre médicos que han salido de Cuba por vías irregulares.

La policía política se muestra preocupada y ha practicado ya varios interrogatorios a familiares de médicos que han abandonado recientemente el país recurriendo a métodos como ocultar su profesión y hacer cambios de direcciones domiciliarias hacia otras provincias de la Isla, con lo cual han logrado burlar los controles de Inmigración, que está a cargo de tramitar y entregar el permiso de salida o "tarjeta blanca".

Según uno de los interrogados, cuyo nombre no se da a conocer para protegerlo, el oficial de la Seguridad del Estado que lo citó insistió en los contactos y vínculos personales sostenidos por una doctora antes de abandonar la Isla hace sólo unos meses, luego de contraer matrimonio con un ciudadano extranjero y haber encubierto su desempeño como médico.

Todo indica que va en aumento el número de casos de profesionales y técnicos de la Salud que, de esta manera, burlan la resolución ministerial que les impide viajar legalmente.

Por tal motivo se cree que ya está en marcha un plan para detectar personas y funcionarios involucrados en lo que ya popularmente se conoce como "red de salidas camuflageadas", por la cual han emigrado un número considerable de profesionales cubanos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887