CUBANET .INDEPENDIENTE

25 de septiembre, 2000


No pagan derechos de autor a heredera de Julio Riverón

LA HABANA, 24 de septiembre (Pedro Nasco, UPECI) - Margarita Riverón, una jubilada cubana de 63 años, espera desde hace más de un año por la solución de una demanda de que le paguen los Derechos de Autor correspondientes a la prolija obra musical de su padre, el famoso trovador y compositor camagüeyano Julio Riverón Cisneros, ya fallecido.

Margarita se dirigió originalmente a Derechos Musicales, donde le informaron que tenía todo el derecho, como heredera, a recibir todos los derechos de autor correspondientes a las composiciones de su padre, quien compuso más de 300 canciones, algunas de ellas inéditas. Pero, para ello, debía presentar una declaratoria de herederos.

Ante tal situación, procedió a ahorrar durante un tiempo ya que el costo de esa documentación y sus trámites son bastante onerosos para el bolsillo de una jubilada; el 7 de junio de 1999 hizo un contrato al efecto con la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

La señora Riverón facilitó todos los datos que le fueron solicitados para el trámite: Certificado de defunción de su padre, copia del acta de matrimonio de sus padres y de fallecimiento de su señora madre, así como certificación de nacimiento de la interesada. Todos esos documentos fueron entregados con sus tomos y folios correspondientes, de los Registros Civiles de Florida y Camagüey.

Además del derecho que asiste a Margarita Riverón en este caso, su paupérrima situación económica como jubilada determina que ese ingreso le sea necesario. ¿Cuándo lo recibirá?



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887