CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de septiembre, 2000


Protestan por corrupción en tienda del Estado

LA HABANA, 20 de septiembre (Fara Armenteros, UPECI) - El alto precio de la ropa reciclada y el mal estado de la misma, suscitó expresiones de inconformidad de personas que concurrieron hoy al Centro Comercial del Mónaco, situado en el barrio habanero de La Víbora, con intenciones de comprar prendas de vestir.

Desde hace meses en algunos establecimientos de la capital se venden ropa reciclada (o sea, donada a Cuba o decomisada en la Aduana) así como otros artículos deteriorados, pero que aún pueden ser usados en el hogar.

Con la venta de esos productos, la Empresa de Comercio cumple su plan técnico económico y a la vez oferta a la población la posibilidad de adquirir utensilios necesarios a "precios moderados".

Cuando esos Centros Comerciales adquieren los artículos, éstos deben ser clasificados y en el caso de la ropa, antes de ser colocada en el salón de venta, tiene que ser lavada y planchada. Los precios han de concordar con la calidad del producto.

La ropa de mujer que estaba expuesta en el Centro Comercial Mónaco se encontraba completamente raída, muy usada y los precios altísimos.

Según una fuente vinculada a estos comercios, que pidió no ser identificada, la comercialización de los productos contribuye al autofinanciamiento de las unidades, pero también engrosa los bolsillos de los dirigentes de esas tiendas y de las Empresas de Comercio.

"En el caso del Mónaco -revela la fuente- hay que añadir el negocio existente con los juegos de baño y con los materiales de construcción y la pintura, que son adquiridos ilegalmente por el personal administrativo y lo venden luego en los mostradores a precios 'oficiales', que también son muy elevados. Como mínimo, en mil 200 pesos".

El dinero se mueve en el comercio socialista. El que no lo posee, de alguna manera trata de quitárselo al que lo tiene. Corrupción y abuso son las características del Centro Comercial Mónaco.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887