CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de septiembre, 2000


Ineficiencia médica pone en riesgo la vida de bebita cubana

LA HABANA, 18 de septiembre (Amarilis Cortina, Cuba-Verdad) - Después de cinco meses de nacida fue que los médicos del hospital materno infantil "Lebredo", del municipio habanero Arroyo Naranjo, detectaron que Amanda Talia González no tenía músculo peri anal y que en su lugar había una fístula por donde las heces trataban de salir al exterior.

Cinco meses con estreñimiento fueron una odisea para la niña y su familia, que durante ese tiempo no recibían un diagnóstico definitivo de parte de los galenos.

Gracias a una amistad de los padres de Amanda Talia, que los vio desesperados, concurrieron al Hospital Naval -situado en la Habana del Este- donde la niña fue atendida por un especialista que tampoco encontró la causa del problema.

Según Rita Flores, vecina de la familia, después de tratamientos de todo tipo llevaron a la bebita al hospital "William Soler", del municipio Boyeros, donde al fin encontraron el padecimiento de Amanda Talia y la sometieron a una operación. "Aún le falta someterse a dos intervenciones quirúrgicas más", revelaron los padres de la niña.

Ese tipo de operaciones se lleva a cabo durante los primeros tres meses de vida, pero en el caso de Amanda Talia la incapacidad de los médicos que la atendieron causó demora en el caso.

Los padres de esta bebita cubana, no obstante la impotencia de la llamada potencia médica, tienen fe en que su hija se recuperará del mal que la aqueja.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887