CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de septiembre, 2000


Detienen a líder opositor villaclareño

LA HABANA, 16 de septiembre (Regina del Sol, AIDH) - En la noche de ayer viernes 15 fue detenido por dos policías en la patrulla 736 en Sagua la Grande Antonio Alonso Mesa, presidente del Frente Democrático Independiente y delegado de la Coordinadora Nacional de Presos y Ex Presos Políticos en la región central.

Según declaración de su esposa, Marelys Jure, a la Coordinadora, Alfonso Mesa se encontraba en su domicilio, reunido con los activistas Noel Cuéllar, Rafael Arrondo, Odalys Santos, Jesús Delgado, Amarilys Herrera, Lauriel Trápaga y la propia Marelys, cuando la policía se presentó y de forma agresiva llevaron a empujones a Alonso Mesa hasta el carro patrullero como si se tratara de un delincuente.

El disidente fue trasladado a la Cuarta Unidad de la Policía en la ciudad de Santa Clara, donde le dijeron que la causa en su contra aún no está especificada y que esperaban al Instructor que tratará el caso e impondrá los cargos.

La reunión que se llevaba a cabo en la residencia de Alfonso Mesa tenía como objetivo ultimar detalles de la que se celebraría hoy sábado 16 en el poblado de Báez, donde se trataría de buscar la unión nacional y en la que participarían varias organizaciones opositoras de la zona del centro del país. Ya se habían efectuado, con ese mismo objetivo, reuniones en San Pedro Mayabón y en la ciudad de Santa Clara, sin consecuencias graves para los activistas.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887