CUBANET ...INDEPENDIENTE

12 de septiembre, 2000



Arrestan y multan a ocho cubanos que trataron de huir del país

LA HABANA, 11 de septiembre (Pablo Silva Cabrera) - Autoridades cubanas arrestaron a un grupo de ocho balseros cuando intentaban salir clandestinamente del país el pasado día 6, por Playa Baracoa, al Norte de la provincia Habana.

Los detenidos se nombran Amhed Diez Caisa, de 24 años; José Ramón Ramos Martínez, de 37; Luis Batista Remedios, de 28; Daniel Herrera Rodríguez, de 39; Lourdes Campos Ramos, de 38; Jorge Luis Sainz Pardo, de 50; Mercedes de la Caridad Capote Fernández y Arnay Capote Peña, de 23 años, todos residentes de ciudad de La Habana.

La información -facilitada por Ernesto Pablo Padrón, vice delegado del Partido Solidaridad Democrática en la provincia Habana- precisa que las tropas guardafronteras del puerto de Mariel le aplicaron el Decreto-Ley 194/98 a los ocho emigrantes, en virtud de la Resolución No-29/2000 por "tenencia y operación de embarcaciones en el territorio nacional".

La fuente reveló que las autoridades calificaron los hechos de "muy graves" y le impusieron a los frustrados balseros multas que oscilan entre 3 mil y 5 mil pesos.

Antes de ser liberados, los militares le informaron a los emigrantes que todos serían echados de sus empleos por "no confiables".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887