CUBANET ...INDEPENDIENTE

11 de septiembre, 2000



Vigilancia policiaca caracteriza al día de la Patrona de Cuba

LA HABANA, 8 de septiembre (Alida Viso Bello) - El fervor religioso y la vigilancia policiaca caracterizaron el amanecer de este viernes 8 en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la provincia Santiago de Cuba.

José Vidal Crosa, presidente del Movimiento Cívico Cristiano Pro Derechos Humanos Patria, Independencia y Libertad (PIL), dijo a esta reportera que a las siete de la mañana el templo estaba lleno. Después llegaron más feligreses.

La fuente añadió que había numerosos agentes uniformados en las afueras de la Iglesia, e incluso a la entrada de la Capilla de los Milagros, mientras que miembros de la Seguridad del Estado vestidos de civil -que fueron identificados por los disidentes- merodeaban por el interior del Santuario.

Vidal Crosa precisó que un policía interceptó a Alfredo Castillo Mors, presidente del Movimiento Pro Derechos Humanos Santiago. El policía registró la mochila de Castillo, incautó el emblema del PIL (una cruz con una bandera y la Isla de Cuba, y la frase bíblica: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre").

En la noche de ayer, una treintena de disidentes partieron a pie desde la Iglesia de San Francisco, en la ciudad de Santiago de Cuba, hasta El Cobre. El recorrido es aproximadamente de 21 kilómetros. Los opositores entonaron himnos religiosos y fueron seguidos por miembros del Ministerio del Interior.

Al redactarse esta información se desconoce el paradero de Castillo Mors.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887