CUBANET ...INDEPENDIENTE

7 de septiembre, 2000



Fiesta disidente en honor a la Patrona de Cuba

LA HABANA, 6 de septiembre (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - Una fiesta en celebración al día de la Patrona y Reina de Cuba, la Virgen de la Caridad, , tuvo lugar ayer en la tarde en la casa de Isabel del Pino Sotolongo, presidenta del Movimiento Humanitario Seguidores de Cristo Rey.

El acto se inició cuando todos los presentes entonaron el himno nacional y luego de cantar un "felicidades Cachita" se procedió a soplar las velas de un gran pastel colocado delante del altar de la Virgen de la Caridad.

Entonces, la Sra. del Pino dijo: "Aquí, en el altar están nuestros símbolos patrios: la bandera; nuestra flor nacional, la mariposa; ofrendas a la Virgen de nuestras frutas, fruto de nuestra tierra, y el pan espiritual y el material del que a veces carecemos; esta casita con una madre afuera se la presentamos a la Virgen Mambisa pidiendo que cese la división de nuestras familias, pidiendo la reunificación familiar pues estamos regados por todo el mundo. ¡Basta ya del llanto de las madres por la separación de la familia. También le estamos presentando a la Virgen un salvavidas y una balsa en este momento que nuestras familias y sobre todo la juventud tiene como único objetivo, lamentablemente, abandonar el país pensando que no hay otra solución. ¡Debe cesar esa ola suicida de irse en balsa! ¡Deben primero cambiar las causas que originan esta situación! Están también los globos en el altar, que significan la alegría de los niños y lo importante que es para nuestra nación preservar la infancia".

A continuación todos cantaron a la Virgen la salutación católica "El Gloria", y posteriormente un grupo de jóvenes bailaron danzas españolas y cantaron "Cachita está alborotada", "Y si vas al Cobre", canciones populares con las que el pueblo de Cuba relaciona a su Patrona y Reina.

Entre canciones y fotografías estos cubanos compartieron un modesto bufet, mientras frente al edificio se mantenía un nutrido operativo de la Seguridad del Estado.

La celebración, en la que participaron casi medio centenar de personas entre niños, ancianos, embarazadas, impedidos físicos, débiles visuales y miembros de diferentes agrupaciones disidentes de la Isla, continuó hasta horas de la madrugada de hoy.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887