CUBANET ...INDEPENDIENTE

6 de septiembre, 2000



Acosan a disidentes por la aparición de carteles contestatarios

PINAR DEL RIO, 5 de septiembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Persiste la aparición de carteles contra el régimen de Fidel Castro en la zona más occidental de la provincia Pinar del Río.

El pasado 27 de agosto, en las paredes de una nave usada para la selección de hojas de tabaco que está enclavada en el poblado Babineyes, escribieron "¡Abajo Fidel, tus niños se mueren de hambre", en una alusión directa a la crítica situación alimentaria imperante en el territorio pinareño.

Los agentes de la represiva aún están despistados, ya que sólo atinan a citar a los disidentes de esta región, con la intención de intimidarlos. Pocas horas después los oponentes de Castro son liberados. Tal fue, por ejemplo, el caso de Osvaldo González, a quien apresaron el 1 de septiembre a las 10 de la mañana, y luego los oficiales de la policía política que se hacen llamar Carlos Travieso y Angel Antúnez lo sometieron a intensos interrogatorios hasta las 12 meridiano del otro día.

Pero el día 4 Alaín Estrada Quintana fue citado para la sede del Departamento de la Seguridad del Estado en la ciudad Sandino. Estrada es miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Zajarov.

Se conoció, además, que el oficial de la policía política que dice llamarse Pedro Linares citó para la sede del DSE en la ciudad de Pinar del Río al padre de Giraldo de Jesús Ramos García, un miembro del PPDHC afiliado a la Fundación Zajarov que está arrestado desde el pasado 21 de agosto y que, en este instante y desde el día de su detención, se encuentra en huelga de hambre.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887