CUBANET ...INDEPENDIENTE

1 de septiembre, 2000



Operación encubierta de acoso contra doctora en medicina

SANTIAGO DE CUBA, 31 de agosto (Luis Alberto Rivera, APLO) - La Dra. Milagros Beatón Betancourt, especialista en Medicina General Integral del Policlínico "Camilo Torres", fue citada engañosamente por un oficial de la policía política que se hace llamar Alberto Diorkis porque ella apoyó al Dr. Adrián Rodríguez Noa cuando éste realizaba una protesta pacífica contra la disposición del ministro de Salud Pública que impide emigrar legalmente a los técnicos y profesionales del ramo.

La citación encubierta comenzó cuando la trabajadora social del asilo de ancianos "América Labadí", llamada Carmelina, llamó a la Dra. Beatón para supuestamente tratar sobre su anciano padre que está recluido en ese lugar. Pero, al llegar allí, fue llevada a una oficina donde ya se encontraba el oficial de la Seguridad del Estado (DSE).

Por espacio de cuatro horas la Dra. Beatón fue retenida allí en contra de su voluntad. Además, recibió fuertes amenazas. Una de ellas consiste en que -al decir del policía político- sus hijas, estudiantes de 9 y 12 años de edad, respectivamente, podían "ser afectadas". Otra, que ella podía perder su empleo como sucedió con el Dr. Rodríguez Noa (al que botaron del Policlínico por tener un brazalete negro enlazado en su brazo derecho).

La Dra. Milagros Beatón Betancourt quiere denunciar públicamente el procedimiento que la policía política de Santiago de Cuba lleva a cabo en su contra. También quiere destacar que la manera encubierta de tal método la priva de las pruebas necesarias (modelos de citación u otros) con los que ella denunciaría a ese oficial del DSE por maltrato y acoso en su contra.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887