CUBANET .INDEPENDIENTE

29 de noviembre, 2000


Impiden marcha de disidentes a cementerio santiaguero

LA HABANA, 28 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - Fuerzas combinadas de tres cuerpos represivos impidieron ayer lunes una marcha cívica organizada por disidentes de Santiago de Cuba para rendir tributo a Federico Capdevila. A diez opositores los arrestaron y luego los abandonaron en las afueras de esa ciudad.

Miembros del Club de Presos y Ex Presos Políticos, del Movimiento Jóvenes del Nuevo Siglo, del Movimiento Democracia y Paz y del Frente de Perseguidos se disponían a salir de la terminal de ferrocarriles de esa localidad, enclavada en Paseo de Martí y Malecón del Puerto, cuando miembros de la Policía Nacional, bajo la dirección de la Seguridad del Estado los interceptó -reveló Luis Alberto Rivera Leyva, director de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO).

El despacho precisa que integrantes de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida insultaron a los manifestantes, mientras una decena de ellos eran detenidos, montados en los patrulleros 979 y 939, y posteriormente conducidos a varios puntos de la periferia de Santiago de Cuba.

Los disidentes se disponían a marchar hasta el Cementerio de Santa Efigenia, donde se hallan los restos de Federico Capdevila, defensor de los ocho estudiantes de medicina fusilados el 27 de noviembre de 1871.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887