CUBANET .INDEPENDIENTE

29 de noviembre, 2000


Cristina: una avenida que se ensombrece

Jorge Cordero, AFPCP

LA HABANA, noviembre - Hace más de 41 años la avenida de Cristina brillaba como el sol, por los numerosos comercios que se establecieron en ambas aceras de esa importante calle de la capital cubana.

Hoy, la administración del Partido Comunista ha cambiado aquel escenario de prosperidad económica. Sólo quedan dos destartaladas bodegas, si es que así se puede llamar a esos inmuebles cuyos anaqueles permanecen eternamente vacíos. La otrora tienda El Zorro desapareció y el famoso bar ubicado en la intersección de las calles Concha y Cristina fue transformado en un establecimiento de la red dolarizada, o sea que sólo vende en moneda norteamericana, que pertenece a la cadena Habaguanex.

Otro bar, el de Castillo y Cristina, devino en un tugurio donde los borrachos del barrio diariamente ofrecen un espectáculo cuyo principal ingrediente es la degradación humana de un segmento de la sociedad que escapa de la realidad impulsado por ron de pésima calidad.

Hoy por hoy, el pavimento de la avenida de Cristina está deterioradísimo por el paso de los camiones de carga con que el gobierno comunista sustituyó los ómnibus de pasajeros y a los que denominó camellos. Los camellos M-7 y M-6 (que significa metrobús ruta 7 y 6) diariamente desplazan su colosal peso por esa avenida de la capital y arruinan aún más su capa de asfalto.

Respecto al alumbrado público, baste decir que esa calle de la capital se ha ido apagando con el paso de los años. Cristina es una avenida que se ensombrece, en todos los aspectos, cada día más.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887