CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de noviembre, 2000


Hostigan a disidentes que participaron en debate intelectual

LA HABANA, 27 de noviembre (Alida Viso Bello) - La conferencia "El Estado según la visión liberal", la impartió Oswaldo Alfonso Valdés el sábado 25 en la biblioteca independiente Gertrudis Gómez de Avellaneda, ubicada en el municipio habanero del Cerro. A la salida, la policía política pidió identificarse a varios participantes.

Alfonso Valdés es el presidente del Partido Liberal Democrático de Cuba. Estuvieron presentes una treintena de invitados, quienes debatieron la ponencia en la sede de la referida biblioteca independiente, sita en avenida 20 de Mayo #531 -informó Reynaldo Hernández Cardona, organizador de la Asociación por la Reconciliación y el Rescate de los Valores Humanos (ARVALHU).

La fuente precisó que al retirarse los asistentes, agentes de la Seguridad del Estado pidieron el carné de identidad de forma selectiva a varios participantes. Dos de éstos llevaban camisetas con textos que demandan la libertad de los prisioneros políticos. Las dos prendas fueron decomisadas por la policía política. En uno de los casos por la fuerza.

Hernández Cardona añadió que Julia Cecilia Delgado González, directora de la biblioteca independiente Gertrudis Gómez de Avellaneda y presidente de ARVALHU, salió de su domicilio para interesarse por la situación e intercambió palabras con los policías.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887