CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de noviembre, 2000


Allanan vivienda de opositora pacífica

LA HABANA, 27 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - Miembros del Ministerio del Interior allanaron la vivienda de la disidente Graciela Concepción Mayán el viernes en Ciudad de La Habana. Incautaron fotografías, revistas y declaraciones de derechos Humanos. Después la interrogaron una hora en la unidad policiaca de Zanja, sita en el municipio Centro Habana.

Concepción Mayán, de 37 años, es la delegada en Ciudad de La Habana del Movimiento Cívico 6 de Enero.

Oficiales de la Seguridad del Estado y del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) se personaron a las 10 de la mañana del viernes en el domicilio de la opositora, sita en Manrique #553 entre Salud y Dragones, en el municipio Centro Habana. Durante el operativo estuvieron presentes, en calidad de testigos, vecinos miembros del Comité de Defensa de la Revolución.

En el registro ocuparon fotos de Graciela Concepción en actos cívicos junto a otros dirigentes contestatarios, tres revistas "Disidente" y varios ejemplares con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A la activista la condujeron después al cuartel enclavado en la calle Zanja, donde los militares le dijeron: "Recuerda que tienes un hijo, y que tus vínculos con la oposición te pueden complicar políticamente". Una hora más tarde Concepción Mayán estaba en libertad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887