CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de noviembre, 2000


Prohiben misa en memoria de Jorge Mas Canosa

LA HABANA, 24 de noviembre (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - La policía política de Cuba frustró la celebración de una misa en memoria de Jorge Mas Canosa que se iba a efectuar en la Iglesia de San Francisco de Paula, ubicada en esta capital.

La misa, prevista para las seis de la tarde el 23 de noviembre, no se pudo llevar a cabo porque el templo no abrió sus puertas. "El padre suspendió la misa" -informaban a la entrada de la Iglesia personas vinculadas a la misma.

Armando Domínguez, del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad, declaró al respecto: "Fui interceptado dos veces por la policía política. El primer agente que me detuvo, y que se identificó como Enrique, me informó que la misa estaba suspendida porque ellos (el Departamento de la Seguridad del Estado) habían hablado con el cura".

La segunda detención de Domínguez fue ejecutada por un agente que dijo llamarse Charles. "Me increpó y exhortó a que me alejara de la zona donde está enclavada la iglesia porque según él el templo no abriría sus puertas" -reveló el disidente.

Y resultó así. Un fuerte operativo donde participaron miembros de la policía política se mantuvo en derredor de la Iglesia de San Francisco de Paula, ubicada apenas a cien metros del cuartel general de la Seguridad del Estado, popularmente conocida por "Villa Marista".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887