CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de noviembre, 2000


La pasión por el número mil

Rev. Pedro Crespo, Grupo Decoro

LA HABANA, noviembre - La pasión por el número mil es casi tan vieja como Matusalén . Existieron sectas cuya doctrina giraban en torno a los mil años de cualquier cosa. O esperaban que a los mil años sucedieran otras tantas. Sin embargo, ahora, también aparece la incertidumbre de cuándo concluyó o concluirá el segundo milenio.

En los medios de comunicación de Cuba se ha discutido hasta la morbosidad si el comienzo del siglo es en el año 2000 o en el 2001; si el informático "error del milenio" iba a afectar el transporte aéreo o las transacciones bancarias.

Con frecuencia se revelan datos estadísticos sobre el incremento de la pobreza en el mundo, pero ignoran el notable deterioro de la calidad de vida de la mayoría de la población cubana, que ha visto reducirse sus niveles de consumo y enfrenta una crisis que reduce aún más las posibilidades de cubrir las necesidades básicas del ser humano.

La propaganda oficialista por más que intente no puede ocultar que muchas familias están al borde de la indigencia, que han decrecido los niveles de expectativa y que se ha incrementado la violencia como un detonador de los problemas y las contradicciones sociales.

Los medios de prensa, todos oficiales, o sea en manos del Partido Comunista, deberían prestar más atención en sus espacios noticiosos al tema de la pobreza y la desesperanza en la familia cubana que, hoy por hoy, enfrenta un altísimo nivel de frustración.

¿Quién podrá asegurar que después de la tradicional velada de fin de año, de la risa, los abrazos y del cubo de agua que se echa para la calle, va a cambiar la suerte de los muchos que aquí perdieron la esperanza?


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887