CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de noviembre, 2000


Piden tres y cinco años de cárcel a dos cubanos que intentaron entrar a un hotel

LA HABANA, 23 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - El juicio contra los disidentes Marcelo Diosdado Amelo Rodríguez y Noel Driggs Dagnesses, acusados de atentado a la autoridad en la Causa 1014 de 2000, quedó concluso para sentencia ayer 22 de noviembre en el Tribunal Popular Provincial de Santiago de Cuba.

Para Amelo Rodríguez, de 42 años, el fiscal solicitó 3 años de encarcelamiento. Este opositor al régimen de Fidel Castro se encuentra en prisión preventiva en el penal Aguadores, ubicado en Santiago de Cuba.

Por otro lado, a Driggs Dagnesses, de 29 años, le solicitaron una condena de 5 años de privación de libertad, y hasta el momento está libre en espera del veredicto que -según trascendió- se emitirá el 5 de diciembre.

La vista oral contra ambos acusados tuvo lugar en la Sala A del referido tribunal (antiguo Palacio de Justicia), situado en Carretera Central y Avenida Garzón.

Amelo Rodríguez y Drigss Dagnesses están asociados al Club de Presos y Ex Presos Políticos, y fueron arrestados el 10 de julio por discutir con un agente que les prohibió entrar en el hotel Casa Granda, en Santiago de Cuba.

La vigente Constitución de Cuba consigna entre sus principios que todo individuo tiene derecho a hospedarse en cualquier hotel del país.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887