CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de noviembre, 2000


Concluye jornada de protesta por el encarcelamiento de Marcos Lázaro Torres León

LA HABANA, 23 de noviembre (Alida Viso Bello) - Un ayuno cívico en solidaridad con el dirigente opositor Marcos Lázaro Torres León, preso en Valle Grande por orden de la Seguridad del Estado, concluyó ayer miércoles 22 en la sede de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC), en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, después de una semana de abstinencia de alimentos sólidos.

Los ayunantes permanentes se nombran Pedro Batista Méndez, Juan Hernández Herrera, Oswaldo Zayas Sosa, Daniel Bacallao Batista, todos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais, y los dos últimos, además, afiliados a la CTDC, así como Roberto Peraza Rico, del Movimiento 13 de Julio y militante del Partido Demócrata Cristiano -informó a esta reportera Mercedes Constantín, directora del Centro de Información sobre Democracia.

La sede de la CTDC está enclavada en calle Tercera #1805 entre B y Bernardo Pose, en la barriada La Rosalía, de San Miguel del Padrón, ciudad de La Habana.

Marcos LázaroTorres León es el coordinador nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais. El sábado 18 finalizó una huelga de hambre y sed que sostuvo durante 10 días en la prisión Valle Grande, localizada en el municipio habanero de La Lisa. Fue arrestado el 1ro de noviembre, para impedir que participara en un acto de desobediencia civil cuyo principal propósito era protestar por el primer aniversario del encarcelamiento del Dr. Oscar Elías Biscet González, líder de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, que fue proclamado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887