CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de noviembre, 2000


Engaño al cliente: enfermedad social

Víctor Rolando Arroyo, UPECI

LA HABANA, noviembre - Importantes analistas oficiales afirmaron que "los que roban en Cuba no son precisamente los más menesterosos". Y después añadieron que quienes roban buscan el lujo y no satisfacer algunas de las tantas carencias que hoy padece la mayoría de la población.

En el 36 por ciento de las miles de inspecciones que en apenas cinco días se realizaron en todo el país, se detectaron fraudes de precios y otros delitos que se identifican como "agresión al cliente".

Tales prácticas, que no constituyen acciones aisladas, laceran gravemente la moral de los trabajadores de ese sector y deforman a los jóvenes empleados.

No faltan quienes se pregunten qué hacen al respecto los miembros del Partido Comunista y sus sindicatos afiliados, y tampoco quienes consideran y llaman a estas agrupaciones "organizaciones de escenografía".

Sí, evidentemente, en ese actuar hay un fermento ideológico contrario al sistema comunista -al decir de figuras oficiales- pues, con tal proceder, se reta al omnipotente poder estatal.

No ha faltado la idea de que sea el pueblo quien denuncie tales felonías, pero la gente duda de que por esa vía el problema tenga solución y sí está conciente de que esa idea es parte de la estrategia de crear una cultura de la delación en la sociedad cubana. Obviamente, todos saben quién debe resolver la crisis: el juez y parte absoluta.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887