CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de noviembre, 2000


De clínica privada a deficiente policlínico

PINAR DEL RIO, 21 de noviembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - La palabra deprimente no logra expresar la desagradable impresión que reciben los que se personen en el policlínico Pedro Borrás, en esta ciudad de Pinar del Río.

Ubicado en una magnifica edificación, que otrora fue una de las más prestigiosas clínicas privadas, hoy muestra un rostro poco feliz esta instalación del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La falta de iluminación y la suciedad extrema de los cristales de las ventanas, unido a la deficiente ventilación del inmueble a falta de equipo para ello, le imprimen al policlínico un ambiente lúgubre.

Basura que incluye desechos biológicos permanece días sin ser recogida, pisos enmohecidos, paredes desconchadas y faltas de pintura, así como un mobiliario destartalado son realidades que caracterizan esa instalación de Salud Pública.

Excavaciones en los pisos, en busca de salideros de agua y tupiciones, tienen paralizadas áreas tan vitales como el Departamento de Rayos X, cuyo recinto lleva semanas inundado por residuales sólidos y aguas pestilentes.

Contradictoriamente, en el policlínico Pedro Borrás funciona el centro municipal del sistema de urgencia médica para esta ciudad.

La Salud Pública es una de las banderas que el régimen de Fidel Castro enarbola ante el pueblo, pero éste bien paga por el mismo, no sólo con recursos materiales, sino además con la vergüenza de tener que asistir a este local donde un cartel anuncia: "No perdamos la ternura: Salud derecho del pueblo".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887