CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de noviembre, 2000


Aumenta el comercio dolarizado de ropas de mala calidad

LA HABANA, 19 de noviembre (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - Las tiendas dolarizadas que venden ropa de mala calidad aumentaron durante los últimos meses en la capital de Cuba, un país donde los trabajadores reciben sus salarios en pesos.

La cadena "Atelier" aumentó el número de sus establecimientos, los cuales se dedican a la venta de prendas de vestir confeccionadas en el extranjero que, aunque no se ha confirmado, supuestamente llegan al país por tres vías: donativos, decomisos en la Aduana y comprada no se sabe cómo en los llamados pulgueros (flea market) de Estados Unidos u otros países.

Los funcionarios llaman "reciclada" a ese tipo de ropa y se exponen en comercios deteriorados o que efectuaban ventas de otras mercancías como la "Casa Max", ubicada en el municipio capitalino 10 de Octubre, dedicada anteriormente al expendio de artículos para bebitos.

Antes del llamado "período especial", nombre dado por el gobierno para enmascarar la crisis económica en que sumió a los cubanos, había en La Habana una red de talleres de confecciones textiles femeninas conocida por el nombre de "Atelier", cuya producción no tenía demanda debido a la mala calidad de sus productos.

La cadena Atelier parece ser la continuidad de aquellos talleres en cuanto a calidad de la ropa se refiere, la única diferencia es que ahora los productos son extranjeros y se cobran en dólares.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887