CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de noviembre, 2000


Médico cubano dice que se lanzará al mar con su familia

LAS TUNAS, 20 de noviembre (Juan Téllez, Agencia Libertad) - El gobierno de Cuba actúa como si los médicos fueran de su propiedad.

Julio César Muñiz Estévez y su esposa Marniulis Huerta Gisbert, ambos médicos de profesión, tienen dos hijos; de 1 y 5 años. Residen en la calle Simón Bolívar #105, en Puerto Padre, provincia Las Tunas.

Muñiz explicó que fue ganador de la lotería internacional de visas de los Estados Unidos correspondiente a la Ley de Inmigración de ese país. "Nos presentamos a la entrevista y fuimos aprobados todos incluyendo mi madre, que ya vive en Norteamérica", reveló.

El médico siguió su relato: "Tenemos visa desde el 1 de febrero del 2000, pedí prorroga el 13 de septiembre de este año, ahora sólo nos dan hasta el 13 de marzo del 2001. Si no nos presentamos se vencen las visas".

Muñiz considera que es injusto lo que el gobierno de la Isla hace con su familia y con él: "Tenemos las visas y el Ministro de Salud Pública no autoriza nuestra liberación. Esto es terrible, el gobierno de aquí cree que los médicos somos propiedad estatal".

"Yo quisiera que todas las personas de buena voluntad y organizaciones de derechos humanos hablen con el gobierno de Cuba para que nos liberen", precisó Muñiz refiriéndose a su caso y al de otros profesionales a los que el Ministerio de Salud Pública les impide, mediante una disposición ministerial, viajar legalmente al extranjero.

"El gobierno de los comunistas viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como el Acuerdo Migratorio entre Estados Unidos y Cuba, porque en nuestro caso si perdemos las visas vamos a tratar de salir de aquí de forma ilegal, aunque para ello tengamos que poner en peligro la vida de nuestros hijos en el mar".

Más adelante el médico añadió: "Hago responsable de lo que nos suceda al gobierno de Fidel Castro".

Después Muñiz argumentó que el gobierno de Cuba cuando puede usar a un niño con fines políticos, como hizo con el caso de Elián, se gasta mucho dinero y aparenta ser lo que realmente no es.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887