CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de noviembre, 2000


Acueducto no suministra agua porque no ha sido inaugurado por los funcionarios comunistas

PINAR DEL RIO, 20 de noviembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Cientos de residentes en los poblados Pincho, Santa Mónica y de los kilómetros 4 al 7 del municipio Los Palacios, provincia Pinar del Río, carecen de agua pese a que recientemente se construyó allí un acueducto rural.

El ingeniero Pedro Pablo Hernández Mijares, del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, explicó que anteriormente los habitantes de esas zonas recibían el líquido en camiones-cisternas (popularmente llamados "Pipas" en Cuba) que enviaba la empresa arrocera Cubanacán, pero una vez concluido el acueducto dicha empresa suspendió el suministro de agua por "falta de recursos, en especial combustible".

Por su parte, la Empresa de Acueductos -encargada de hacer funcionar la instalación para el abasto de agua- dijo que no dispone de combustible, para que sus funcionarios se trasladen hasta el acueducto e inauguren la estación de bombeo.

Con tales incoherencias, aumentaron las penurias de los residentes en esos poblados quienes, no obstante que cuentan con un acueducto terminado hace dos meses, tienen que cargar el agua en lugares distantes y luego acarrearlas por sus propios medios.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887