CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de noviembre, 2000


Hostigan a trabajadores por cuenta propia

PINAR DEL RIO, 20 de noviembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Sin que mediara ningún tipo de explicación, el gobierno local del municipio San Cristóbal, en la provincia de Pinar del Río, prohibió sus actividades a los trabajadores por cuenta propia que vendían alimentos ligeros frente al hospital Comandante Pinares -informó el ingeniero Pedro Pablo Hernández Mijares, del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos.

El 13 de noviembre se ejecutó esa medida y los afectados se remitieron a la Administración Tributaria del municipio ya que ellos estaban al día en el pago de los impuestos. Allí, sólo recibieron por respuesta que era "una decisión del presidente del gobierno municipal, que es irrevocable".

La fuente destacó que los familiares de los pacientes y los visitantes a ese hospital sólo pueden ingerir en la cafetería del mismo pan con croqueta, de pésima calidad, confeccionadas con materiales desconocidos, y agregó que los comerciantes particulares aseguraron que la medida de sacarlos del lugar es parte de la hostilidad del gobierno hacia el sector privado, con vistas a hacerle a éste más difícil su labor a fin de que abandone esos servicios.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887